Políticas de devolución y disponibilidad

En caso de que el usuario no se encuentre conforme con la compra de algún producto, este debe notificarlo vía correo electrónico a info@hechoamanord.puntamedias.com en un plazo máximo de 72 horas de haber recibido el pedido. Se puede realizar el cambio por otra pieza disponible. Si la nueva pieza que el usuario desea no se encuentra disponible, el usuario puede esperar hasta que lo esté, o recibir la devolución de su dinero vía transferencia bancaria una vez recibida la pieza de retorno. No se aceptan productos usados y que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron.

No aplican devoluciones para piezas enviadas al interior y que hayan permanecido en almacenes de transporte por más de dos (2) días laborables.

En el caso de que HECHO A MANO EN RD presente algún inconveniente con los plazos de entrega o disponibilidad de piezas de su pedido, el usuario recibirá, dentro de un plazo no mayor a un día laborable, una notificación estableciendo en qué tiempo la misma se encontrará disponible, basándose en la cantidad requerida y la demanda del momento

TÉRMINOS PARTICULARES PARA LOS ARTESANOS QUE QUIERAN VENDER EN HECHO A MANO EN RD.

Los talleres interesados en vender a través de HECHO A MANO EN RD podrán contactarnos a través de la sección “Súmate” del sitio Web. Los talleres deberán completar el formulario correspondiente, avalando que aceptan las condiciones y acuerdo de ventas generales establecidos en estas políticas.

Los acuerdos particulares con cada taller serán documentados vía correo electrónico a info@hechoamanord.puntamedias.com

 Responsabilidades de las partes

HECHO A MANO EN RD funge como una tienda que promociona y comercializa piezas artesanales, elaboradas por terceros o por ellos mismos.

HECHO A MANO EN RD se encarga de todo el proceso operativo fruto de una venta: procurar las piezas en el taller, promoción, venta, cobro, empaque y distribución de las piezas que comercializan a través de la iniciativa.

El taller artesanal se encarga de poner su talento y de cuidar que los detalles especificados en las piezas, así como que la calidad se mantenga en cada entregable y que se cumplan los plazos estipulados para las entregas.

En el caso de que el cliente haga devolución de una pieza debido a que no se cumplió con algunas de las especificaciones detalladas en la orden de compra o se evidencian desperfectos en la terminación, es responsabilidad del taller artesanal hacer los arreglos de lugar, replicar la pieza acorde a lo solicitado o en caso de no llegarse a algún acuerdo con el cliente, se procederá a hacer una devolución del dinero al cliente y queda como crédito el monto pagado al taller artesanal, a favor de HECHO A MANO EN RD.

HECHO A MANO EN RD podrá promocionar y comercializar local o internacionalmente las piezas de los Talleres artesanales con los que sostiene acuerdos, por las vías que considere pertinentes. Ejemplo: Website, redes sociales, reventa a otras tiendas físicas o virtuales, páginas internacionales, ventas telefónicas, personales, email marketing, etc…. Sin necesidad de notificar al taller artesanal que le vende las piezas.

El taller artesanal puede promocionar las piezas que vende a HECHO A MANO EN RD por las vías que considere pertinentes, con la excepción de piezas que el cliente final solicite no se promocionen o que con previa conversación se haya acordado no hacerlo.

En el caso de acuerdo entre HECHO A MANO EN RD y el taller artesanal en producir líneas de piezas puntuales para HECHO A MANO EN RD, estas piezas no podrán ser promocionadas por el taller artesanal por ningún medio

Sobre la recepción de las piezas trabajadas por pedidos

Toda pieza recibida por HECHO A MANO EN RD, debe venir acompañada de una factura formal.

HECHO A MANO EN RD realiza pago al Taller artesanal vía transferencia bancaria, el día en que recibe las piezas. Esto puede cambiar, según acuerdo a beneficio y necesidad de ambas partes.

Sobre las piezas a consignación

Es posible recibir piezas a consignación, según el acuerdo al que lleguen HECHO A MANO EN RD y el taller artesanal. Para recibir y devolver las piezas a consignación, el taller deberá completar un formulario de entrega / recepción.

Las piezas entregadas a consignación pueden ser retiradas por los talleres haciendo una solicitud vía correo electrónico a la dirección info@hechoamanord.puntamedias.com. HECHO A MANO EN RD tiene un plazo de hasta dos (2) días laborables para hacer la entrega, darle de baja en el sitio web y completar los procesos internos de descargo

Sobre las autorías

Si así lo desea, el artesano puede colocar de forma discreta, su firma, iniciales o nombre de Taller en las piezas que comercializamos. Lo que no se debe es poner datos directos de contacto, de manera que HECHO A MANO EN RD pueda a futuro centralizar ventas futuras, fruto de esa venta realizada.

HECHO A MANO EN RD solamente comercializa piezas artesanales, no las produce ni fabrica. Sin embargo, como intermediario, coloca sus signos distintivos y datos de contacto en las bolsas y cajas de regalo, promociones en redes sociales u otros, a los fines de promover la marca y futuras ventas.

HECHO A MANO EN RD se reserva el derecho de publicar o no en el sitio Web, redes sociales o cualquier otra vía, los nombres de los artistas o talleres involucrados en las piezas que promociona.

Ni los talleres artesanales ni HECHO A MANO EN RD podrán utilizar fotos de uno u otro medio para promocionar las piezas en sus websites o redes sociales, sin las autorizaciones de cada parte.

A solicitud del cliente, HECHO A MANO EN RD puede enviar ideas visuales de inspiración y concepto a los talleres artesanales en el momento de colocar las órdenes. Queda entendido que, bajo ningún concepto estas ilustraciones pueden ser repintadas como copia, para de esta manera respetar los derechos de autoría de otros talleres y artistas, nacionales o internacionales.

El taller artesanal de fe y testimonio de que las piezas de diseño propio que comercializa a través de HECHO A MANO EN RD, no pertenecen a ningún otro visual de talleres nacionales o internacionales y se hace responsable ante terceros, en caso de demandas sobre derecho de autor o propiedad intelectual.

Sobre los precios

Cada taller artesanal, acorde a su realidad y costos operativos, otorgará un precio de venta a HECHO A MANO EN RD para las piezas que se comercializarán desde la iniciativa. Dicho precio debe ser atractivo para el taller artesanal y a la vez, debe ser un precio justo y equitativo, considerando que sobre este precio HECHO A MANO EN RD asignará su margen de ganancia bruta e impuestos gubernamentales.

En el momento del acuerdo, el taller artesanal debe transparentar a HECHO A MANO EN RD los precios de venta al público, para que HECHO A MANO EN RD tenga una idea como parámetro y guía al momento en el que asignará los precios al cliente final.

HECHO A MANO EN RD se reserva el derecho de asignar el precio que entienda prudente a las piezas que comercializa

Sobre la no exclusividad

HECHO A MANO EN RD ni el taller artesanal tienen exclusividad de venta de piezas o tipo de piezas en particular, a no ser que se llegue a un acuerdo previo de venta exclusiva entre las partes

0